El Órgano Disciplinario de la Liga Nacional decidió sancionar al volante José Manuel “el Moyo” Contreras por su “efusiva” celebración en el quinto gol de Comunicaciones durante la final de vuelta contra Santa Lucía Cotzumalguapa. La decisión también aplicó para Jorge Aparicio.

El castigo para ambos futbolistas es de un partido de suspensión y una multa económica de Q500. La calificación de los miembros de Órgano Disciplinario es que el festejo del “Moyo” fueron “acciones de gesticulación obscena”, razón suficiente para sancionarlo tanto a él como a Aparicio.

Lee también: ¡Histórico, Santa Lucía es campeón del Clausura 2021!

La decisión llegó a pesar de que el árbitro Mario Escobar Toca no reportó ningún problema, según ESPN Guatemala. No obstante, el ente disciplinario de la Liga Nacional decidió de oficio. También por lo visto en medios de comunicación de acuerdo con el acta que emitió este martes.

Las excusas de Contreras

En la resolución, el organismo disciplinario enfatizó haber tenido “conocimiento de gesticulación obscena realizada durante la final por los jugadores a través de los distintos medios de comunicación”.

Posteriormente al encuentro y en una entrevista radial, el “Moyo” Contreras excusó lo hecho en la “euforia del momento” y a la vez reconoció su error. “No está bien y trataremos de mejorarlo”, dijo el albo.

Comunicaciones ganó 5-2 y con un global de 5-6 se tuvo que conformar con el subcampeonato del Torneo Clausura 2021. En el juego Aparicio también vio la tarjeta roja, por lo que deberá cumplir con dos juegos de suspensión.

  • Con información de ESPN Guatemala