Fue el salón del Centro Cultural de Mazatenango donde se programó la reunión de trabajo donde participaría el vicepresidente, Guillermo Castillo, delegados de diferentes instituciones así como alcaldes de Suchitepéquez, sin embargo; nadie se hizo presente.

Sillas vacías y bandejas con refacción quedaron en el lugar donde se había convocado para discutir de diferentes temas. Entre esos estaban de seguridad alimentaria, agua y saneamiento, desarrollo económico y desechos sólidos.

Lee también: Jornada sin muertes por COVID-19 en Portugal, que registra 572 nuevos positivos

Al final Castillo se traslado al despacho de Manuel Delgado, alcalde de Mazatenango, quien junto a algunos miembros de su concejo fue recibido y durante unos minutos sostuvieron una charla.

Vicepresidente programa reuniones en los departamentos

El vicepresidente comentó que durante los últimos días ha realizado reuniones con diferentes sectores de Retalhuleu. Donde abordó de temas de interés, y hoy la agenda era Suchitepéquez.

“Salgo mucho al interior y estoy teniendo reuniones con sociedad civil, organizaciones indígenas. Por ejemplo, me reuní con el sector comercial de Retalhuleu y Mazatenango. Al Gobierno le corresponde generar las condiciones y dar las facilidades para que el sector productivo pueda hacer lo propio”, informó Castillo.

El funcionario agregó que se va coordinar una nueva reunión y será con los representantes de las cuencas del río Sis.

“Hoy hemos hablado con el alcalde, necesitamos proteger nuestros mantos friáticos, todos nuestros afluentes. El 96 por ciento de los ríos están contaminados y no podemos hablar de agua segura, de calidad si no se están dando las atenciones respectivas y con el apoyo de la Unión Europea vamos a continuar”, detalló el vicepresidente.

Al consultar a algunos alcaldes vía telefónica sobre porque no se presentaron dicha actividad, respondieron que no recibieron ninguna invitación.