Para recibir la vacuna contra el COVID-19, una comadrona gasta más de Q100 en su traslado de la comunidad hacia el Centro de Salud, en Alta Verapaz. 

El pasado miércoles 17 de marzo, el Centro de Atención Permanente -CAP-, de Cobán, Alta Verapaz, inició con la vacunación en comadronas de este municipio.

Lee también: Suspenden clases en cuatro municipios de Quetzaltenango por contagios entre maestros

Fue el Centro de Salud que compartió el dato aproximado de “la inversión económica” que tuvo que hacer una comadrona; esto para llegar a este centro y así ser tomada en cuenta para aplicarle la dosis.

El esfuerzo de una comadrona para recibir la vacuna contra el COVID-19

La comadrona oriunda de la aldea Salacuim, Cobán, Alta Verapaz, salió a las 03:00 am, de esta comunidad; su objetivo era presentarse ayer jueves 18 de marzo, al Centro de Salud.

El pago de un pasaje es de Q40, en total “hace una inversión económica de Q130 aproximadamente en beneficio de su salud”; así se lee en redes sociales del Centro de Salud de Cobán.

Ante el gasto significativo que realiza el personal de salud comunitario, los salubristas del CAP reconocieron el esfuerzo por llegar hasta este centro.

“Cuando una persona cuida su salud, hace el sacrificio para estar bien; y el vacunarse es prevención”. “Felicitaciones a las comadronas”, finaliza la descripción en redes sociales.

This slideshow requires JavaScript.