La bancada Semilla citó al director ejecutivo de la Comisión Presidencial del Centro de Gobierno, Miguel Martínez. A dicha reunión también está citada la secretaria general de la presidencia, Leyla Lemus.

“Con la Bancada Semilla citamos a Miguel Martínez del Centro de Gobierno, a Leyla Lemus de la Secretaría General de la Presidencial y a Oscar Dávila de la Comisión Presidencial contra la Corrupción, para que rindan cuentas al pueblo”, dijo el diputado Samuel Pérez.

Lee también: Miguel Martínez es citado por bancadas Winaq y URNG

La citación se programó para el lunes 5 de octubre a las 14 horas. “Hemos citado al Centro de Gobierno el próximo lunes para que den cuenta de sus funciones, alcance, estructura institucional, resultados de gestión y su presupuesto de funcionamiento”, señaló la bancada.

Citación con la Contraloría

Las bancadas Winaq y URNG también citaron al director ejecutivo del Centro de Gobierno, Miguel Martínez. A dicha reunión también están citados funcionarios de la Contraloría General de Cuentas -CGC-.

“Todos los funcionarios y empleados públicos están obligados a acudir e informar al Congreso, cuando este, sus comisiones o bloques legislativos lo consideren para el desempeño de sus funciones legislativos, para lo cual se le cita”, dice la carta enviada por las bancadas al funcionario.

Recientemente, Miguel Martínez denunció a un funcionario de la Contraloría General de Cuentas luego de que este lo auditara. Supuestamente hubo errores y anomalías en la utilización de las donaciones recibidas por el Centro de Gobierno durante la pandemia.