La diputada de la Unidad Nacional de la Esperanza –UNE-, Lucrecia Samayoa denunció un robo en su oficia ubicada en un edificio anexo del Congreso. La Policía Nacional Civil –PNC- ya se encuentra investigando el incidente.

“El lunes me notificaron mi asesor y secretaria que al momento de ingresar a la oficia no se encontraba el televisor. Se apersonó gente de la División Especializada en Investigación Criminal –DEIC- para tomar huellas y hacer mi denuncia. Estamos a la espera de su informe”, dijo la legisladora.

Lee también: Capturan a una persona por discriminación contra el diputado Aldo Dávila

Samayoa es presidenta de la Comisión de la Juventud del Congreso, por lo tanto, se le asigna un Fondo Rotativo -caja chica- para gastos. Ese dinero también le fue robado al igual que unas facturas de gastos realizados. Agregó que se está haciendo un inventario para determinar si se sustrajeron otros objetos.

La Junta Directiva ya fue notificada del robo. La diputada de la UNE dijo que de momento la seguridad del Congreso no se ha comunicado con ella. “Llamo la atención a la seguridad del congreso para que tomen cartas en el asunto”, expresó.

No es la primera vez que se denuncia un robo en el Congreso

El 10 de julio la bancada Winaq también denunció un robo en la oficina de la diputada Sonia Gutiérrez. Los ladrones sustrajeron una laptop y una tablet que el Congreso les asignó para cumplir con sus funciones legislativas.

La organización política denunció que el robo se trataba de un acto de intimidación por “el trabajo de oposición y fiscalización” hacia el oficialismo. En un comunicado pidieron a la Junta Directiva garantizar la seguridad de los congresistas y personal.