EE.UU.: Artistas piden regular uso de música en política | CRN Noticias
Contáctanos

Internacional

EE.UU.: Artistas piden regular uso de música en política

Publicado

el

Mick Jagger, cantante de la banda Rolling Stones, fue uno de los artistas que firmaron la petición. (Foto: EFE)

Artistas y grupos musicales como Rolling Stones, Elton John, R.E.M., Lorde, Sia, Linkin Park, Green Day, Blondie y Pearl Jam, entre otros, demandaron a los dos principales partidos políticos de Estados Unidos que regulen el uso de sus canciones en campañas electorales.

En una carta, firmada por más de medio centenar de músicos junto a la organización de propiedad intelectual Artist Rights Alliance, se pide a los comités del Partido Republicano y Demócrata que “establezcan políticas claras que requieran que las campañas pregunten por el consentimiento de los artistas antes de usar públicamente su música en un entorno político o de campaña”.

Lee también: Trump sugiere retrasar elecciones en EE.UU.

El uso de canciones populares en propaganda política ha sido objeto de controversia durante los últimos años, después de que artistas como Neil Young y Guns N’ Roses criticaron que sus temas formaron parte de los mítines de campaña de Donald Trump sin su consentimiento.

Aerosmith, Alanis Morissette, Courtney Love, Cyndi Lauper y Elvis Costello también han firmado el documento. “Ser arrastrado involuntariamente a la política de esta manera puede comprometer los valores personales de un artista. Al tiempo que decepciona y aliena a los fanáticos, con un gran costo moral y económico”, señalan.

Alanis Morissette fue otra de las firmantes. (Foto: AM Oficial)

Los músicos y compositores demandan una respuesta antes del 10 de agosto, justo cuando faltarán menos de tres meses para que arranque la campaña electoral en EE.UU. tras celebrar los comités de cada partido.

Entre el resto de signatarios también figuran Linkin Park, Lykke Li, Panic! At The Disco, Regina Spektor, Sheryl Crow y Train. “Los artistas tienen el derecho fundamental de controlar su trabajo. Usar su trabajo con fines políticos sin su consentimiento viola fundamentalmente esos derechos. Es una invasión de los intereses personales más privados”, aseguran.

Internacional

Fieles en Managua rompen cuarentena para rezar

Publicado

el

Por

Vista de la destruida capilla de la Sangre de Cristo, en la catedral de Managua. (Foto: EFE)

Files católicos en Managua rompieron la cuarentena mantenida de forma voluntaria por el COVID-19, para acudir a rezar en diferentes templos del país; en desagravio por el incendio parcial en la Catedral Metropolitana de Managua, que calcinó la histórica imagen de la Sangre de Cristo.

(más…)

Continuar Leyendo

Internacional

El papa emérito Benedicto XVI está gravemente enfermo

Publicado

el

Por

Una afección en la piel de su rostro tiene en un estado delicado al papa emérito. (Foto: EFE)

Benedicto XVI se encuentra gravemente enfermo por una infección de herpes zóster en la cara desde su regreso a Roma a finales de junio; tras visitar en Ratisbona a su hermano, el arzobispo Georg Ratzinger, quien murió el pasado 1 de julio a los 96 años, informa el “Passauer Neue Presse”.

(más…)

Continuar Leyendo

Internacional

TikTok responde a Trump que no planea irse de EE.UU.

Publicado

el

Por

La App tiene acusaciones de espionaje y pertenecer al Partido Comunista. (Foto: EFE)

La gerente general de TikTok en Estados Unidos, Vanessa Pappas, advirtió que la red china no tiene planes “de irse a ningún lado”, en respuesta al anuncio del mandatario Donald Trump de vetarla en el país.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia