Durante un mensaje el presidente Alejandro Giammattei aseguró que en seis días retomará actividades públicas. En la transmisión en redes sociales se le observó con un rostro cansado y con problemas para respirar.

“Pasé una noche bastante terrible con mucho dolor de cuerpo y muy poco dormir. Amanecí con dolor de cuerpo y no se me ha quitado. Estamos en lo que debería ser el octavo día. Bendito seas Dios que la medicina que me han puesto por la vía intravenosa ha dado un buen efecto”, dijo el mandatario en un mensaje.

Lee también: Presidencia asegura que Miguel Martínez no tiene coronavirus

El mandatario explicó que todos los días hace terapia respiratoria. Agregó que los médicos que lo tratan esperan que en seis días pueda retomar sus actividades en el interior del país.

“Los médicos dicen que pasar el día diez es un logro. El próximo jueves me tocan examen de pulmones. Esos exámenes han salido muy buenos. La terapia respiratoria que se me hace todos los días han tenido buenos resultado”, explicó Giammattei.

Muestra prueba de COVID-19

En redes sociales había dudas sobre si el presidente Alejandro Giammattei está contagiado del virus. Ante esto, el mandatario mostró el resultado del hisopado que se le hizo en el Hospital General San Juan de Dios.

“Aquí hay mucha gente que dice que hasta no ver no creer. El resultado del hisopado del Ministerio de Salud se puede ver. Es para aquellos que dicen que estoy de descanso en la casa”, concluyó el mandatario.

El subsecretario general de la Presidencia, un viceministro de Relaciones Exteriores y el ministro de Cultura y Deportes son otros de los funcionarios del Ejecutivo que han dado positivo al coronavirus.