El Deportivo Iztapa y Santa Lucía FC completaron las semifinales del Clausura 2021. Los peces vela se medirán contra Comunicaciones por un boleto a la final; mientras que los lucianos jugarán ante el campeón Deportivo Guastatoya.

Esta será la primera vez que Iztapa y Santa Lucía jugará una semifinal de un torneo de Liga Nacional. El juego de ida entre los peces vela y los cremas será el miércoles y la vuelta el sábado 15; en tanto que la otra llave entre Santa y Guasta se juega jueves y domingo.

Lee también: Guastatoya y Comunicaciones son los primeros semifinalistas del Clausura 2021

En la primera llave de las que se disputaron el domingo, el Deportivo Iztapa hizo valer el 3-1 del partido de ida para dejar en el camino a Municipal.

Los rojos fueron incapaces de abrir el cerrojo defensivo planteado por los dirigidos por el argentino Ramiro Cepeda.

A pesar de tener el dominio total del partido, los escarlatas no estuvieron finos al momento de definir sus opciones de gol; además un remate de Alejandro Díaz se estrelló en el travesaño y otro de José Mario Rosales pegó en un poste.

Santa Lucía golea a Cobán y se instala en semifinales

En la costa sur, el Deportivo Santa Lucía goleó a Cobán Imperial para quedarse con el boleto a la semifinal. El juego de ida había terminado 1-1 en el estadio Verapaz.

Los locales tomaron la iniciativa desde los primeros minutos y sus ataques rendirían fruto a los 14 minutos. El costarricense Anllel Porras se elevó en el área para conectar un centro y definir el primer gol del juego.

En la recta final de la primera parte, el brasileño Rafiña consiguió el 2-0 cuando se anticipó a la salida del portero panameño José Calderón para anotar con un toque “de globito”.

A los 61 minutos, el también brasileño Romario Da Silva recibió un pase largo que condujo hasta el área para cruzar a Calderón con un potente remate para el 3-0.