El prófugo de la justicia, Mynor Moto, presentó un amparo ante la Corte Suprema de Justicia -CSJ- para anular la orden de captura en su contra. La acción legal la presentó este martes a través de su abogado Gustavo Juárez.

Moto también presentó otro amparo ante la CSJ con el propósito que se le retire la inmunidad a la jueza Ericka Aifán. Esta fue la juez que emitió la orden de captura contra Mynor Moto por involucrarse en caso penal que no le competía con el propósito de beneficiar a sindicados.

Lee también: La PNC mantiene operativos contra las pandillas

Un desesperado Moto busca recuperar inmunidad

Mynor Moto presentó una carta ante el Consejo de la Carrera Judicial -CCJ- para recuperar su cargo como juez tercero. Moto pidió permiso para asumir como magistrado de la Corte de Constitucionalidad -CC-, pero no ocurrió.

El pasado jueves, la mencionada corte suspendió la juramentación de Moto como magistrado titular porque existen impugnaciones. La resolución fue porque Mynor Moto no es honorable porque se le vincula en casos de corrupción.

Ante la petición de Moto, el Consejo de la Carrera Judicial extendió constancias a su favor para señalar que tiene inmunidad. La votacion fue siete a uno; quien votó en contra fue, Rolando Barrera, presiodente del Consejo. Barrera señaló que Moto no goza de inmunidad porque no ejerce como juez.

Ante este actuar, la Fiscalía Especial Contra la Impunidad -FECI- citó a los integrantes del CCJ que apoyaron a Mynor Moto. Sin embargo, no acudieron a la cita.