El Centro de Control de Enfermedades de Taiwán anunció la detección de 219 casos positivos del coronavirus SARS-CoV-2, así como 22 fallecimientos más por COVID-19.

Estos datos elevan las cifras totales a 11 mil 694 contagios y 308 muertos a consecuencia del rebrote que ha contagiado a miles de personas en Taiwán. Este país había mantenido la situación bajo control hasta la fecha.

Lee también: Taiwán dona 5 mil pruebas para COVID-19 y 10 respiradores a Guatemala

Ante esta situación, Taiwán ha habilitado grandes recintos para la vacunación masiva de su población. Se trata de tres grandes complejos tecnológicos de la isla.

Los empleados de estos centros recibirán la inyección, pues “la industria de la alta tecnología es la columna vertebral de la economía de Taiwán”. Las autoridades “están lógicamente preocupadas por prevenir que el virus dañe el sector”, según la agencia estatal de noticias CNA.

Relacionado con lo anterior, se menciona que estos tres complejos generaron un 15,31 % del producto interior bruto -PIB- taiwanés durante 2020. Estos están compuestos por más de 900 empresas del sector que cuentan con casi  293 mil trabajadores.

Se planea vacunación masiva contra el coronavirus en Taiwán

Este país ya ha solicitado veinte millones de vacunas a farmacéuticas como Moderna o AstraZeneca. Además, Taiwán ha anunciado acuerdos con dos compañías locales, Medigen y United Biomedical, para obtener otros diez millones de viales de sus antígenos. Esto aún se encuentra en desarrollo.

De igual forma, Taiwán obtuvo un lote con 1,24 millones de dosis de vacunas procedentes de Japón, los cuales son parte de los suministros nipones de la vacuna desarrollada por AstraZeneca.

Las autoridades sanitarias de la isla prolongaron el nivel 3 de alerta sanitaria nacional, de 4 niveles, esto supone el cierre de zonas públicas y actividades comerciales no esenciales. Dicha alerta se aplazaría hasta el 28 de junio con el objetivo de frenar la propagación del coronavirus.