Ángel Arnoldo Pineda Ávila fue nombrado secretario general del Ministerio Público -MP- en sustitución de Rony López. Quien actualmente es magistrado suplente en la Corte de Constitucionalidad -CC-.

El Departamento de Acciones de Personal del MP informó a través de una circular sobre el nombramiento.

Pineda Ávila había fungido como secretario de Asuntos Internacionales y Cooperación del MP. Anteriormente fue vocero del Organismo Judicial –OJ-.

Lee también: Giammattei rechaza cambios a la Ley de Contrataciones del Estado

El puesto de secretario general es uno de los más cercanos a la fiscal general, María Consuelo Porras Argueta, y es quien firma los documentos emitidos por la jefa del MP.

Pineda Ávila ha sido crítico del trabajo que hace la Fiscalía Especial contra la Impunidad -FECI-. En octubre pasado fue cuestionado por compartir una publicación en redes sociales en la se emitió críticas contra Juan Francisco Sandoval jefe de esa fiscalía.

Pineda para la CC

El ministro de Trabajo, Rafael Rodríguez Pellecer, postuló en marzo pasado como candidato a magistrado suplente de la CC por el Organismo Ejecutivo a Ángel Arnoldo Pineda Ávila.

A pesar de la postulación, el designado para el puesto fue Juan José Samayoa Villatoro a sugerencia del canciller Pedro Brolo. Pero Rodríguez Pellecer dijo que su decisión la daba con base en que Pineda Ávila posee experiencia laboral de más de 15 años. Además de trabajar en el MP y desempeño en el OJ.