El sábado, en Londres, AstraZeneca anunció que retoma las pruebas clínicas que se desarrollan en el Reino Unido, Estados Unidos, Brasil y Sudáfrica, tras interrumpirse por la reacción adversa sufrida por un voluntario en la India.

Brasil, uno de los países más afectados por la pandemia del coronavirus, retoma desde hoy las pruebas de la vacuna contra el COVID-19; desarrollada por el laboratorio anglo-sueco AstraZeneca y la universidad británica de Oxford, según comunicó el regulador sanitario brasileño.

Lee también: COVID-19: México cancela macrosimulacro de sismo

Esta vacuna es una de varias que se desarrollan en todo el mundo a gran velocidad a fin de contener la pandemia. El coronavirus, causó ya más de 28 millones de contagios, 900 mil muertos y castiga a las economías mundiales.

Brasil es uno de los más afectados por el COVID-19. (Foto: EFE)

El medicamento británico se considera como uno de los más prometedores hasta el momento. AstraZeneca inició las pruebas de la fase 3 de su potencial vacuna contra el coronavirus en Brasil a finales de junio. De acuerdo a la estatal Universidad Federal de Sao Paulo, Unifesp, una de las responsables de los ensayos en el gigante sudamericano, el estudio se retoma y “avanza como esperado” en el país.

En Brasil “además de la vacuna de AstraZeneca, el país también acompaña más de 200 estudios en proceso. El objetivo es encontrar una solución efectiva y segura para la cura y la prevención del COVID-19”.

El Gobierno federal y varios regionales ya establecieron acuerdos internacionales para probar, producir y comercializar las diferentes iniciativas inmunológicas que están siendo desarrolladas en el Reino Unido, China, Rusia, Estados Unidos y Alemania.

Además, para las bolsas de valores, la retoma de pruebas, influyó a la recuperación de las principales bolsas, entre ellas la europea.