COVID-19: Se retoma pruebas de vacuna de AstraZeneca | CRN Noticias
Contáctanos

Internacional

COVID-19: Se retoma pruebas de vacuna de AstraZeneca

Publicado

el

Luego de detener las pruebas por un par de días, el laboratorio anunció que retoma los estudios, para tranquilidad del mundo entero. (Foto: EFE)

El sábado, en Londres, AstraZeneca anunció que retoma las pruebas clínicas que se desarrollan en el Reino Unido, Estados Unidos, Brasil y Sudáfrica, tras interrumpirse por la reacción adversa sufrida por un voluntario en la India.

Brasil, uno de los países más afectados por la pandemia del coronavirus, retoma desde hoy las pruebas de la vacuna contra el COVID-19; desarrollada por el laboratorio anglo-sueco AstraZeneca y la universidad británica de Oxford, según comunicó el regulador sanitario brasileño.

Lee también: COVID-19: México cancela macrosimulacro de sismo

Esta vacuna es una de varias que se desarrollan en todo el mundo a gran velocidad a fin de contener la pandemia. El coronavirus, causó ya más de 28 millones de contagios, 900 mil muertos y castiga a las economías mundiales.

Brasil es uno de los más afectados por el COVID-19. (Foto: EFE)

El medicamento británico se considera como uno de los más prometedores hasta el momento. AstraZeneca inició las pruebas de la fase 3 de su potencial vacuna contra el coronavirus en Brasil a finales de junio. De acuerdo a la estatal Universidad Federal de Sao Paulo, Unifesp, una de las responsables de los ensayos en el gigante sudamericano, el estudio se retoma y “avanza como esperado” en el país.

En Brasil “además de la vacuna de AstraZeneca, el país también acompaña más de 200 estudios en proceso. El objetivo es encontrar una solución efectiva y segura para la cura y la prevención del COVID-19”.

El Gobierno federal y varios regionales ya establecieron acuerdos internacionales para probar, producir y comercializar las diferentes iniciativas inmunológicas que están siendo desarrolladas en el Reino Unido, China, Rusia, Estados Unidos y Alemania.

Además, para las bolsas de valores, la retoma de pruebas, influyó a la recuperación de las principales bolsas, entre ellas la europea.

Internacional

Vehículo conducido por una mujer arrolla a varias personas en protesta en Estados Unidos

Publicado

el

Por

Una mujer fue arrestada por arrollar con su vehículo a un grupo de personas durante una protesta bautizada "Caravana por la Justicia". (Foto: Twitter)
Una mujer fue arrestada por arrollar con su vehículo a un grupo de personas durante una protesta bautizada "Caravana por la Justicia". (Foto: Twitter)

Una mujer fue acusada en Estados Unidos de intento de asesinato después de que supuestamente condujo su automóvil contra un grupo de opositores y manifestantes. Estos pertenecen al grupo Black Lives Matter, -Las vidas negras importan-, en una protesta realizada en el sur de California, informaron medios locales.

(más…)

Continuar Leyendo

Internacional

El 80 % de empresas en el mundo cree que la crisis ha acelerado la digitalización

Publicado

el

Por

La digitalización de las empresas se veía en el horizonte de las empresas, sin embargo, debido a la pandemia todo se ha acelarado y la transformación ditial llegó antes. (Foto: IUS360)
La digitalización se veía en el horizonte de las empresas. Sin embargo, debido a la pandemia todo se ha acelerado y la transformación digital llegó antes. (Foto: IUS360)

La crisis sanitaria derivada de la pandemia del coronavirus ha introducido cambios importantes en las prioridades de los consejeros delegados -CEO- de las empresas; un 80 % de los cuales cree que la crisis ha acelerado la digitalización en la transformación de su modelo operativo.

(más…)

Continuar Leyendo

Internacional

El mundo alcanza los 32,7 millones de casos de COVID-19 y 990 mil muertes

Publicado

el

Por

Las cifras del COVID-19 en el mundo continúan en aumento, según la OMS, que además adelanta que el próximo martes podría alcanzarse el millón de fallecidos por el virus. (Foto: EFE)
Las cifras del COVID-19 en el mundo continúan en aumento según la OMS, que además adelanta que el próximo martes podría alcanzarse el millón de fallecidos por el virus. (Foto: EFE)

Los casos globales de COVID-19 se elevaron este fin de semana a 32,7 millones; mientras que las víctimas mortales llegan a 991 mil 224, de acuerdo con las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud -OMS-.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia