El Ministerio Público informó a través de un comunicado que exhumaron varios cuerpos en el cementerio de Sanarate, El Progreso, en búsqueda de los restos de Cristina Siekavizza.

El ente investigador indicó que continúa con las investigaciones del caso de la desaparición de Cristina Siekavizza.

Lee también: https://crnnoticias.com/giammattei-creara-comites-anticorrupcion-en-ministerios/

El 6 de julio del 2011, desapareció Cristina, el supuesto atacante, Roberto Barreda, murió recientemente por COVID-19.

Los cadáveres exhumados fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses −INACIF− para determinar si son los de Siekavizza. 

Los investigadores exhumaron todos los cuerpos enterrados como XX en dicho cementerio debido a que el GPS del vehículo de Barreda establece que estuvo en ese departamento en julio de 2011.

El caso

Cristina Siekavizza desapareció el 6 de julio de 2011, en su vivienda ubicada en el condominio Los Manantiales, kilómetro 19.3 de la ruta a San José Pinula; su familia interpuso una denuncia y comenzó un caso que nueve años después no ha finalizado.

El 24 de julio de ese año, se hizo pública la desaparición de Siekavizza con una caminata en la avenida de Las Américas.

En esa primera marcha participó Roberto Barreda, quien luego desaparecería con sus hijos, y que después fue localizado en México y devuelto a Guatemala.

Hasta el lunes pasado el MP informó sobre 38 exhumaciones con las que buscan localizar el cuerpo de Cristina Siekavizza.