Este lunes serán trasladados los primeros 20 pacientes de coronavirus -COVID-19-, al hospital temporal ubicado en el Parque de la Industria.

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, comentó el sábado pasado que esperaba que este lunes los pacientes “comenzaran a ser trasladados a ese nosocomio”.

Lee también: Mercados de la ciudad capital modifican sus horarios

Durante el proceso se implementarán todas las medidas de seguridad sanitarias para no poner en riesgo la salud de ninguna persona. Además se contará con el acompañamiento de la Policía Nacional Civil -PNC-.

Pacientes que serán trasladados están en tratamiento

Los pacientes se encuentran con tratamientos rigurosos en el Hospital de Especialidades de Villa Nueva. Este presta el servicio a la población ante la emergencia sanitaria desde el 13 de marzo, cuando surgió el primer caso de COVID-19.

Guatemala registra 36 personas con COVID-19, de estos 10 se han recuperado, uno falleció y 25 se encuentran en tratamiento.

En cuanto a los recuperados, hoy cinco serán dados de alta, estos son identificados como pacientes 1, 3, 5, 9 y 13.

Asimismo, el presidente Giammattei, anunció que al menos 300 personas de las más de 1 mil 400 que se encontraban en cuarentena domiciliar, se les entregará una tarjeta del Ministerio de Salud. Esta indicará que están libres de COVID-19, debido a que en 15 días no presentaron síntomas del virus.

* Tomado de AGN