Viena: Concierto Noche de Verano será con público reducido | CRN Noticias
Contáctanos

Entrecultura

Viena: Concierto Noche de Verano será con público reducido

Publicado

el

El concierto Noche de Verano, es una de las actividades culturales más esperadas en el verano en Europa. (Foto: EFE)

El tradicional concierto Noche de Verano, en Viena, en el que decenas de miles de personas escuchan al aire libre a la Filarmónica de Viena, se celebrará este año sin apenas público.

Debido a las restricciones por la pandemia causada por el COVID-19, al menos unos 300 afortunados podrán disfrutar de las entradas que se ofrecen para el recital.

Lee también: Luto en México por la muerte de Xavier Ortiz, exintegrante de Garibaldi

“Todavía no podemos decir con exactitud cuántas entradas estarán disponibles, pero serán entre 200 y 400 aproximadamente”, aseguró Claudia Flekatsch-Kapsamer, portavoz de la Filarmónica.

Las localidades forman parte de los mil 250 asientos que se dispondrán en los jardines del palacio de Schönbrunn el próximo 18 de septiembre. Estos se ocuparán, en su mayoría, por patrocinadores, donantes y amigos de la Filarmónica.

En ediciones anteriores el aforo alcanzaba las 100 mil personas. Además, muchos espectadores se acercaban en las horas previas al concierto a los jardines para reservar una entrada gratuita.

Este año, existen restricciones impuestas por la pandemia del coronavirus. Los que quieran disfrutar del concierto de forma presencial, tendrán que registrarse en la página web de la Filarmónica de Viena; www.wienerphilharmoniker.at; a partir de las 13.00 horas, 11.00 GMT, del lunes 14 de septiembre.

Las entradas se asignarán en función al orden de registro, con un límite de una sola entrada por solicitante, para evitar el acaparamiento; pues la idea es que no asistan grupos grandes.

Los organizadores recuerdan que cualquiera podrá seguir el evento desde casa, ya que será retransmitido a través de dos canales públicos de televisión, uno en Austria, el ÖRF 2, y otro en Alemania, a través de 3SAT.

Entrecultura

Moscú recibe exposición de Warhol, ícono del Pop Art

Publicado

el

Por

La Galería Nóvaya Tretiavkóvskaya de Moscú, ya está en el montaje de la exposición, todo un evento cultural en Rusia. (Foto: EFE)

El ícono del pop art Andy Warhol desembarca en la galería Nóvaya Tretiakóvskaya de Moscú. Con una exposición de más de 200 obras, que incluye el portafolio completo “Marilyn” y otras de sus mayores creaciones, que el público de la capital rusa podrá apreciar a partir del próximo viernes.

(más…)

Continuar Leyendo

Entrecultura

Se realiza webinar regional para sector turismo

Publicado

el

Por

El webinar estaba dirigido a profesionales relacionados al sector turismo en Guatemala, sin embargo, la participación se volvió internacional, desde México hasta Colombia. (Foto: EntreCultura)

El día de hoy, se llevó a cabo el webinar: “Diseño de experiencias de valor para la reactivación turística”. Se contó con la participación de profesionales de este importante sector. Público de México, Centroamérica y Colombia se reunieron para analizar como salir de la crisis derivada del COVID-19.

(más…)

Continuar Leyendo

Entrecultura

Museo Numismático de Guatemala

Publicado

el

Por

Entrada principal del Museo Numismático. (Foto: R.Broll)

El 23 de agosto de 1978, la Junta Monetaria autorizó la creación del Museo Numismático y Filatélico de Guatemala, denominación que se modificó el 18 de noviembre de 1992, circunscribiendo el museo exclusivamente al accionar de la moneda del país en todas sus épocas, de manera que su nombre queda como Museo Numismático de Guatemala.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia